sábado, 1 de marzo de 2014

¿QUE HAY BAJO LOS PIJAMAS?



El tándem Castedo-Ortiz, la pareja que más dinero ha producido desde que Figo- Zidane y Epi-Blas. Al parecer no todo es idílico en esta bonita historia de amistad surgida en la provincia más al sur de la podrida comunidad valenciana. A muchos ya nos ha llegado el tufo a lo podrida que está la basura en nuestros municipios, cada día por suerte somos más lo que manejamos algo de información que nos hace abrir los ojos. Es hora que el resto de la provincia también se percate de la presunta fraudulencia con la que los concursos se llevan a cabo en nuestra provincia.
“Yo no tengo la culpa de que Ortiz se presente a los concursos del ayuntamiento” dice Castelo. “Yo no soy la que da las resoluciones, son los técnicos” añade la edil. Cierto es que no somos técnicos ni expertos urbanísticos para saber si este señor gana con criterio o no esos concursos, pero cierto es que mucho de lo que lleva el sello de Ortiz está investigado de corrupción y de esos presuntos delitos según oímos en TV y leemos en prensa. El hecho es que en Alicante hace ya algún tiempo que se solucionó que el tema de las basuras locales las gestionaría el grupo de Enrique Ortiz. Las cifras para el empresario son astronómicas por ese tipo de servicio, y los recursos que se presentan en la mesa son del todo obsoletos para las cantidades de las que se habla. ¿Acaso al pueblo alicantino no le molesta que tanto dinero dé resultados tan pobres? ¿Qué tan malos eran los otros proyectos presentados?
Con un millón de euros al año, sí un millón, se pueden hacer grandes gestiones de nuestros residuos, y todavía con más razón en una capital que presume ante el mundo de su condición de ciudad privilegiada. La cuestión es que el contrato millonario termina aportando en el municipio las mismas soluciones de siempre. Camión obsoleto de gran tonelaje, contenedores de reciclaje inaccesibles, mal estado de la infraestructura local en esta materia y enterrar la basura en el vertedero de turno. ¿Para esto un millón al año?
Yo no soy una persona que tienda a pensar mal, pero el hecho de que tanto alcaldesa como empresario estén imputados en el mismo caso da mucho que pensar. También son conocidas por todos las fotos que circulan por la red, en la que se puede ver que existe una relación algo más que profesional. Casualidades aberrantes que han provocado que ambos tengan frentes abiertos con la justicia. Para más Inri está el tema de IKEA, donde de nuevo la compañía de Ortiz se adjudicó el concurso. ¡Una autovía para evitar atascos para un centro comercial! Como puede ser que los alicantinos sigamos siendo todavía tan confiados. Este tipo de caciquismo es el que impera en nuestra comunidad.
¿Cuánto poder tiene esta persona para que los políticos se doblen a su voluntad? Francamente es lo que trata de demostrar la justicia, la realidad que todos suponemos y apenas nos atrevemos a comentar, de ahí que hablemos con “presunto”.
“Formula fácil, yo te ayudo a ti y tú a mí. Tú me das el permiso y ambos ganamos dinero, no pierdes nada, pues es público. Es una buena solución, tú tienes el servicio y el piso en la playa a tu disposición, yo ahorro costes al ayuntamiento realizando la función, y de paso me pongo clausulas millonarias. Ambos ganamos, y el que pierde es el contribuyente.”
Esto es solo un ejemplo de lo que el complejo caso Brugal encierra, sólo una mota de la cantidad de basura que se oculta tras los suelos alicantinos. Cuantísimos implicados, algunos hasta los conocemos. ¿No es esta razón suficiente para tumbar el plan zonal? Mucha legitimidad se le otorga a lo que firmaron nuestros alcaldes, muy poca a que estos sujetos estén el punto de mira de la justicia. Los ciudadanos estamos cada vez más armados de información.

www.facebook.com/ElHormigueroDeLuisaPastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario