miércoles, 19 de marzo de 2014

Luisa se lava las manos… en basura



Poncio Pilatos llegó a Judea, al parecer la situación estaba algo revuelta. Un hombre al que llamaban “mesías” decía ser el hijo de dios, aunque no para otros. Los sacerdotes judíos decían que ese hombre no sólo era un impostor, sino que también era un peligroso delincuente hereje. Poncio Pilatos no necesitaba meterse en disputas religiosas, se lavó las manos, dejó que fueran los judíos los que juzgaran a aquel hombre.
Un caso algo distinto es el de Luisa Pastor, en su caso sí sabía de qué lado estaba la razón y el civismo, sin embargo, se decidió por la solución más fácil, la que menos trabajo y quebraderos de cabeza le ocasionaba a ella. “Vosotros os habéis metido en este marrón, vosotros saldréis” Uno desconoce que motivaciones tiene esta señora para estar en tal alto cargo político, pero llama la atención que su trabajo en la gestión de esta crisis se limitara a mirar para otro lado. En parte es una de las culpables de nuestra situación, aunque en mi opinión no es más que un eslabón más de toda esta cadena de improperios.
Supongo que un presidente de diputación debe analizar todos los francos. El pueblo le pide en multitudinarias manifestaciones que se posicione a su favor. Lo que toca es leerse los informes y tomar medidas, dar un golpe sobre la mesa y tirar por tierra el tan irregular concurso. Lejos de eso lo que pasó fue que se ignoró al pueblo, se dejó la pelota en el tejado de los alcaldes, todo sujeto a las cláusulas que de algún modo beneficiaban a los que las pactaron.
Es cierto que es legítima una firma, pero existen factores que hacen los contratos rompibles, con el historial de Ortiz, sobran motivos. Recientemente nos hemos enterado (se intuía) que su trato era mucho más a favor del empresario que del pueblo. Los alcaldes tenían que buscar soluciones, pero ahora éstas debían satisfacer el trato con Ortiz. ¿Tanto poder tiene? ¿Tan fuertes son los hilos que maneja?
El pueblo elige a sus representantes con más o menos fortuna, el sistema es tan corrupto que no pueden censurarlos cada vez que ellos incumplen sus promesas, mas ellos si pueden censurar al ciudadano. Se pide a los alcaldes que actúen, que busquen alternativas, pero que no hagan nada que implique romper las relaciones con la UTE. Los vertederos entre tanto siguen adelante, las soluciones se posponen. ¿Se está orquestando la gran campaña política de cara a las elecciones? Algo me dice que sí, cada vez se alargan más los tiempos, y los representantes políticos pretenden alargar este juego. Espero equivocarme y no encontrarme con un golpe de efecto un mes antes de las elecciones. Mucha gente continua viviendo entre basura, ajena a estos juegos de despachos. Continuara…

 www.facebook.com/ElHormigueroDeLuisaPastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario