lunes, 3 de marzo de 2014

COX, DESPOTISMO TODO EL AÑO



Esta semana he tenido el dudoso gusto de leer el panfleto ideológico que reparte el gobierno local de Cox. Son noticias bien escogidas y cuidadosamente manipuladas para resaltar la increíble labor del PP en el pueblo de Cox. Tienen todo el derecho del mundo a lanzar sus ideas, tienen el derecho los habitantes del pueblo a leerlas o no, pero hoy algo llama la atención en ese panfleto.
El ayuntamiento quiere repartir 100.000 bolsas de plástico ente los comercios para que la marca “Sabor todo el año” se expanda.
El pueblo hace manifestaciones a favor del medio ambiente, y al ayuntamiento reacciona con este tipo de medida. Si de verdad se quiere luchar por la marca de Cox, lo mejor es librar al pueblo y a su huerta de todos los gases y filtrados que pueden salir de la basura mal gestionada. Que los que vengan a comprar género en Cox no tengan que subir la ventanilla cuando los camiones salgan de la autovía. Sobre todo evitar que el pueblo entre en debacle a raíz de lo que conllevan los vertidos.
A su vez, está inoportuna acción de marketing pretende promocionar el pueblo Cox con un producto sumamente contaminante, además de escasa reutilización. ¿Cuántas veces podemos utilizar una bolsa de plástico? ¿Acaso saben cuánto tarda en degradarse? ¿Algún consumidor comprará más producto de Cox porque lo pone en su bolsa de plástico? De nuevo medidas poco inteligentes que comprometen el medio ambiente.
Siendo sensatos al pueblo no le beneficia para nada esta acción, una vez más un caso de despotismo. ¿Para quién son las bolsas? Pues para los almacenes de fruta. Un aparente regalo por el que tienen que dar gracias, mientras son ellos los que tienen que encargarse con su trabajo de hacer publicidad al pueblo. Muchas veces he abierto un cajón en mi cocina y he visto la bolsa de Mercadona, y no porque lo ponga en una bolsa tengo pensamientos positivos. De nuevo un aparente detalle del ayuntamiento con el 12% de la población, los que se guían por los mismos intereses e ideología.
Se platea una solución al ayuntamiento de Cox. ¿Qué tal si dejamos las bolsas de plástico y repartimos de rafia entre todos los vecinos? Son más caras sí, pero tienen una utilidad mucho mayor y no contaminan. En números todo cuadra, 8000 bolsas de rafia van a producir más impactos visuales que 100.000 que acabaran en los contenedores rellenas de pañales. ¿Ese es el futuro de la marca Cox? Porque debe ser muy grato para los que han pensado la campaña ver como sus bolsas terminan en vertederos, aguantando años hasta que el logotipo desaparezca. Reutilicemos, reciclemos, dejemos ya de molestar al medio ambiente. Dejemos de gobernar para los mismos de siempre y luchemos por el futuro de todos. Esto no es Cox, es el Cox que ellos nos enseñan.

www.facebook.com/ElHormigueroDeLuisaPastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario