jueves, 20 de febrero de 2014

EMPRENDEDORES EN COX-GRANJA



Hoy en día se abusa mucho del término “Emprendedor”. A los jóvenes nos bombardean día a día con que nuestro futuro pasa por el auto empleo, yo soy de los que piensan que es verdad. Abrir ahora mismo un negocio es complicado en cualquier sector, pero abrir o mantener un negocio en torno a un vertedero es imposible.
¿A quién beneficia que la planta vaya a ese polígono? A nadie, aunque en un principio algunos pensaron que sería muy beneficioso. La planta no es hacer (o no debería) un almacén donde se carguen y descarguen los camiones, la planta necesita de una infraestructura compleja dada la peligrosidad de la materia. Los que pensaron que sería interesante alquilar sus suelos para tal oficio no consideraron temas como el desgaste, erosión, y la basculación del suelo. Lo que ahora les puede dar cien, en un futuro no valdrá veinte. El cerebro que pensó que sería buena idea aprovechar esos terrenos no pensó en el futuro, seguramente era un técnico de Tejedo.
Clubs, tanatorios, fábricas, talleres, restaurantes estarán en contacto directo con la basura. Nadie quiere trabajar con esos olores, nadie quiere que ir al trabajo se convierta en un riesgo para su salud, y sobretodo ningún cliente se siente a gusto en ese entorno. Más grave es el caso de guarderías o tiendas de alimentación, que a escasos quinientos metros tendrán este mal. Colegios, polideportivo… imaginemos como puede disfrutar el público de un Granja vs UTE un domingo soleado con la basura brillando a cincuenta metros, horrible. El deporte, la educación, la salud, la economía. Si vamos a un velatorio y pensamos que el difunto huele a no embalsamado, seguramente no recomendemos ese tanatorio. Si los pervertidos que pagan por acostarse con mujeres… de esos no voy a hablar. Ahora mismo un nuevo restaurante ha abierto junto a Iluminaciones Granja, ¿alguien se imagina celebrando el día más feliz de su vida respirando metano?
Algunos de los principales almacenes de fruta del pueblo se han trasladado a un polígono a un escaso km del Virgen del Carmen, el aire contaminado no entiende de autopistas, ceda el paso, o controles de la guardia civil, ¡un kilómetro! Tratemos de ponernos en los zapatos de los clientes que compran fruta desde toda Europa en nuestros pueblos. Criticamos la fruta de china, pero debemos recordar que la nuestra estará almacenada a un kilómetro de la basura. Mañana comeremos una pizza en la terraza de la Stax, y comprobaremos como nuestras papilas gustativas salivan cuando pase el camión de turno, imaginemos todo un año así.
 La planta hará que muchas empresas cierren, hará que muchos inversores huyan de nuestras tierras. Que son 20000 euros por una parcela comparados con los miles de euros y puestos de trabajo que puede traer un inversor. Tenemos derecho a querer progresar en nuestros pueblos, pero una vez la planta esté aquí ya serán menos los que intenten una aventura empresarial. Cox ya debe estar preparando un nuevo eslogan, los candidatos son: “Cox, olor todo el año” “Cox, paraíso de la basura” “Cox, donde los sueños huelen” ANIMO!!!.

www.facebook.com/ElHormigueroDeLuisaPastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario