miércoles, 26 de marzo de 2014

¡AUNA! Las plataformas se unen



Las plataformas se unen, el grito de guerra es AUNA. La unión hace la fuerza, siempre es buen momento para que movimientos que persiguen unos mismos fines unan fuerzas, digamos una especie de gran ola.
Hace unos meses (largos meses) alguien me explicó esta idea, alguien que de veras creo inteligente. Espero que el movimiento AUNA parta de esa base, de que todas las plataformas presionen a los generadores principales de estos problemas, la conselleria y su vulneración de las leyes. Ese día recuerdo que tuve algún que otro problema personal con algunas personas, quizás un choque de egos que me hizo despertar de ciertas esperanzas ligadas a la lucha. Mi conclusión al finalizar esa jornada fue la del escepticismo, lamentablemente soy una persona muy pecadora de ese sentimiento. Pensé que ya eran muchas las ideas geniales que habían pasado de largo, pensé que ya eran muchos los jóvenes que se habían marchado con sus valiosas propuestas, la experiencia no me dejaba creer. Finalmente ha seguido adelante esta proposición, la cual realmente espero que encuentre el camino.
AUNA significa estar todos juntos, todas las plataformas a por todas. Progresar todos juntos también quiere decir repartirse el peso de los fracasos, espero que no sean siempre las mismas personas las que se muevan y deban arrastrar a los tantos sedentarios que se quedan en casa. Como se dice popularmente “para recibir hostias”, cuando un coloso recibe una es mucho menos doloroso que si es un ratón quien la encaja. Yo confió en esta mentalidad, en esta oportunidad de conseguir los objetivos a través de la unión.
El hecho de que la idea sea buena no es más que el primer paso, lo cierto es que todo depende de su ejecución. Gente como yo intenta estar al tanto de la información, y nos encantaría que ésta fuera más fluida desde las plataformas hacia afuera, sin verse uno obligado a tener que hacer equilibrios personales y profesionales para poder asistir a todas las reuniones. Un pueblo informado puede ayudar más que uno que tiene que contrastar continuamente la información. He aquí uno de puntos de AUNA, conseguir mayor implicación de los ciudadanos.
Por la zona de la Vega Baja parece que ha pasado un ciclón que se ha llevado los cubre balcones. En pueblos como Granja y Cox no hay apenas un signo que indique que los pueblos están luchando, pues por lo que parece son tan solo unos pocos los que aún siguen dando la cara a un problema que nos afecta a todos. El pueblo no debe estar dormido, debe saber cuál sucio es el juego en el que nuestros representantes nos usan como fichas.
Creo que puede ser un gran proyecto el de AUNA, pero todo depende de nuestra capacidad de remar juntos.
PD: Hay una cosa que no puedo creer, sinceramente me agota ya este tema. Por favor, no promulgar que no tiene un ánimo político. No puedo tener confianza si me decís esto y después veo tantos trabajando en primera línea con aspiraciones políticas en sus respectivos pueblos. Si las plataformas han perdido apoyo popular es precisamente por este tipo de falacias.

www.facebook.com/ElHormigueroDeLuisaPastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario