viernes, 14 de febrero de 2014

ÚNICA PRIORIDAD: NO AL VERTEDERO



En primer lugar nos gustaría agradecer al lector de este blog su tiempo y su voluntad de participar. Este blog ha sido creado para hacer llegar un sentimiento común que se respira en toda la Vega Baja, un sentimiento basado en derecho más fundamental que existe, el derecho a la vida y la salud.
Nos encontramos desde hace ya algún tiempo con un problema en nuestra zona que infringe todas las leyes existentes contra la naturaleza, aunque por desgracia en nuestras poblaciones no nos hemos dado cuenta hasta que no estamos viendo los pies del monstruo bajo nuestras camas. Hablamos como no del vertedero de Proambiente (valga la ironía con el nomrecito). Lo que la naturaleza ha tardado millones de años en crear, un tal Fenoll y sus amiguetes lo han destruido en pocos años. Todo lo que eran bello en esa zona (reserva natural incluida) ha sido contaminado, y que no nos engañen, el único propósito era el lucro.

Las tácticas de Fenoll eran respaldadas por personajes de la escena política vegabajense, condenando de paso el futuro de sus hijos. Largos folios llenos de mentiras y verdades a medias se pueden escribir sobre este asunto, pero el resultado ha sido transformar lo útil en inútil, cuando se prometió precisamente lo contrario. La naturaleza se queda sin medios para defenderse, la autoridad no puede llegar por presión política, y los ciudadanos ven cada día como el propio sistema intenta que se líen sus cordoneras.
Todo tiene un fin económico, y vemos incrédulos como el hombre comete atrocidades alrededor del mundo atentando contra la naturaleza. Pensábamos que eso sólo pasaba en Venezuela, Amazonas, o la India, pero resulta que en España también pasa, y nos está pasando. La naturaleza no aguanta toda esta mierda, y cuando la madre tierra se fuerza, enseguida se contagian los débiles humanos. Aquí llegamos al derecho a la vida y la salud.
No se trata de una cuestión de olores, no se trata de plagas, ni de camiones pasando a todas horas, se trata de enfermedades peligrosas. Los niveles que una persona puede soportar de gases pesados son realmente mínimos. Registrado está que un día en Proambiente respiramos todos los gases perjudiciales que debería respirar una persona en un año, imaginemos como están los vecinos de Abanilla o La Murada. Nuestras reservas de agua quedarán inservibles por siglos en unos pocos años, pues la autoridad aún no ha puesto fin a la barbarie. Si alguien conoce Albatera le recomiendo que suba alguna noche al trasvase, una noche cálida de verano a mirar las estrellas, hasta allí llega la peste de lo indecente.
Hablemos de cáncer, pues documentado está el aumento de esta enfermedad junto a vertederos incontrolados. Ya no sólo afecta esto a la salud, sino que este tipo de enfermedades y sus consecuencias afectan al sistema social de una localidad. Un municipio nunca podrá crecer si sus habitantes no trabajan, y ninguna empresa jamás se instalaría junto a semejante máquina de muerte.
Lo de La Murada-Abanilla aumentado por siete es lo que quieren traer a Albatera, una aberración a escasos 3 Km de otra(Vertedero de "Proambiente"), probablemente la idea sea llenar de basura toda la sierra desde Abanilla hasta Aspe pasando por La Murada, Albatera y Crevillente. A Cox y Granja quieren traer algo menor, pero sabemos en qué manos estará, y sabemos que su tecnología es del siglo XX, tirar, remover, cargar y vuelta a empezar día y noche sin parar, será como si nunca se llevaran esa inmundicia de delante de nuestras casas . Lo peor y más retorcido es que en este caso estará a trescientos metros de viviendas y colegios, y a apenas cincuenta de la piscina municipal. ¿A quién se le ocurrió ese plan? A personas crueles sin duda ¿Alguien puede detenerlos? SI, unos pueblos unidos por su derecho a la vida y la salud, unos pueblos guerreros y solidarios, unos pueblos con agallas y sacrificados. Desde luego que sí, que SÍ SE PUEDE, acudamos todos el próximo domingo 16 de febrero a las 17:00 a la manifestación que partirá del campo de fútbol de Albatera y demos la cara por nuestra tierra.

www.facebook.com/ElHormigueroDeLuisaPastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario