domingo, 16 de febrero de 2014

LA VEGA BAJA VUELVE A EXPRESAR SU RECHAZO AL PLAN ZONAL DE RESIDUOS 16-02-2014




A la espera de que comience el seguro baile de cifras al que seguro asistiremos dependiendo del medio o autoridad que haya realizado el recuento, a nadie le cabe ya duda de que Albatera en particular y la comarca de la Vega Baja en general, no quieren ni oír hablar a estas alturas de una posible puesta en marcha del polémico y viciado plan zonal que adjudica un macro-vertedero en Albatera y una planta de transferencia en la localidad vecina de Cox.


Miles de personas vuelven a expresar por enésima vez y en esta ocasión en Albatera, su rechazo al plan zonal de residuos, se suele decir en estos casos que “Se puede decir más alto pero no más claro”, pero en esta ocasión, ni lo uno ni lo otro, se ha dicho todo lo alto y lo claro que se puede decir:
“No al vertedero”, “Diputación Corrupción”, “La solución corruptos a prisión”, “Luisa Pastor dimisión”, “Con la salud no se juega”, “·Si vienen los camiones no pasaran”..., han sido algunos  de los                                                   cánticos que hemos podido escuchar.



Han asistido también al acto representantes de las diferentes plataformas que luchan unas contra el mismo plan zonal, como es el caso de Granja-Cox No al vertedero de transito o Crevillent No al Mega-abocador o como Vertivega que lo hace contra su propio vertedero(La Murada-Abanilla) a la vez que contra este plan zonal que también les afectaría dada la cercanía que tendría el macro-vertedero de Albatera de con su localidad, a la vez que otros como la asociación de afectados por el vertedero de Fontcalent en Alicante que luchan contra su propio vertedero el cual les hace imposible el día a día en sus vidas.
 

Como siempre ocurre en estos casos, no han faltado políticos buscando posicionarse para aparecer en “La foto” sujetando la pancarta o aspirantes a listas electorales aprovechando la coyuntura mediática para figurar. Algo anecdótico que para nada ha ensombrecido el gran acto convocado y perfectamente organizado por la plataforma ciudadana albaterense.


  • Esperemos que las autoridades sepan interpretar este mensaje y muestren la valentía y responsabilidad necesarias para dar carpetazo de una vez a este feo asunto que nació viciado desde el principio, estando a día de hoy totalmente judicializado.
Lo que muchos no alcanzamos a entender, es el como todavía la señora presidenta de la diputación de Alicante doña Luisa Pastor sigue empeñada en que “Si o si” se siga adelante con esta adjudicación que de forma tan negligente e incompetente ha sido realizada. Quizás vaya siendo la hora de que este dinosaurio político dimita y se haga a un lado para favorecer la resolución final que los ciudadanos demandan.


Desde El Hormiguero de Luisa Pastor, agradecer una vez más la asistencia de todas aquellas personas que de forma civilizada y firme han decidido dar la cara en defensa de su tierra y de los suyos. ¡¡NO AL VERTEDERO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario