miércoles, 19 de febrero de 2014

ECHO DE MENOS A MUCHA GENTE



El título de este post puede engañar a varios, pero no es esa mi intención. Cada cual es libre de manifestarse o dejar de hacerlo, pero pienso que hay quienes deben estar porque simplemente es su responsabilidad social. Ir a un pleno cada X no es el trabajo de un político, su trabajo es servir al pueblo que lo ha elegido o puede elegirlo en cualquier problema que éste tenga. En los despachos se trabaja con el aire acondicionado a la espalda, pero son los que salen a la calle quienes pagan ese confort.
El domingo una imagen me llamó la atención, sentimientos negativos me invadieron en caliente. Representantes del PP con una pancarta con su logo. Lo primero que pensé es que deberían llevar otra consigna escrita, me sentí mal porque pensé que aprovechaban aquel acto para decir que están ahí, bastaría más, es su trabajo. No hay ningún mérito en estar ahí, pero hay un gran desmerito en no estarlo, es ahí cuando reflexioné.
Me ha parecido muy positivo en frio que llevaran esa pancarta, es un tortazo en toda la cara para aquellos que nos han metido en este lio. El PP de Albatera se ha posicionado con su pueblo, puede ser que haya costado, pero se han posicionado. Un hecho que debería ser lógico, se ha convertido en algo impensable en estos días. Luisa Pastor, Bonig y el señor de la gomina han visto a un ayuntamiento de su partido unido a sus vecinos, dejando de lado deontologías o falsas morales. Al fin y al cabo no merece la pena bailar el agua a un plan lleno de agujeros como es el que nos plantean. Seas de PP, de PSOE, de FEMEN, al final vas a ser tú y tus hijos los que van a terminar intoxicándose con esta barbaridad medioambiental. Me sentí orgulloso de estos ciudadanos, diciendo a los que están por arriba, que ellos son albaterenses antes que simpatizantes de ningún partido. Que conste que no es digno de elogio, pero hay que ve lo que cuesta ver a los que tienen el poder exponerse de esa manera.
El mensaje que mando está claro, va hacia los ayuntamientos de Cox y Granja, sobre todo al de Granja de Rocamora. Allí los partidos que comparten mesa se han esforzado nada por unir sus pueblos, y no sólo hablo de Partido Popular. La excusa es que el vertedero está en suelo de Cox, pero será el pueblo granjero el primero en ahogarse en la basura. ¿Dónde está este ayuntamiento? Escondidos bajo las piedras. Un increíble auditorio (del que nada funciona) cogiendo polvo puede ser aprovechado por la oposición para decirle a su pueblo lo que piensan, a no ser que con su silencio ya hayan hablado. Me indigno con los políticos de mi localidad vecina.
En Cox ya se sabe, actuar al margen del pueblo, despotismo ilustrado. Todo el mundo sabe cómo terminan las decisiones que uno toma sin contar con el pueblo. El problema de Cox es una ventaja para su gobierno, cuando toda su mierda caiga del cielo, serán otros los estén sentados en la mesa. No me gusta que los partidos políticos hagan campaña con esto, no me gusta que aprovechen el esfuerzo ciudadano para escalar, pero su trabajo es velar por todos nosotros, y hay vías para hacerlo sin estorbar. Invito a cualquier partido opositor de Cox y Granja que utilicen las infraestructuras que sus ciudadanos han pagado, que no tiene por qué ser afines a plataformas, pero que informen. Traigan expertos medioambientales a informar a vuestro pueblo, den charlas en las que dejen claro lo que piensan de todo este problema, utilicen blogs, revistas, panfletos, pero hagan ruido. No basta con salir a la calle una o dos veces, no basta con poner la fachada en un lugar, el grito se tiene que oír bien fuerte.

www.facebook.com/ElHormigueroDeLuisaPastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario