jueves, 1 de mayo de 2014

Crónica de un pueblo PT II: Trabucos y Banderas



Semana clave para el pueblo de Granja de Rocamora. Esta semana se celebran allí sus famosas fiestas de la Santa Cruz, una tradición que llena a su pueblo de orgullo y optimismo. Desde aquí aprovecho para desearles felices fiestas.
Si la semana pasada preguntábamos por el paradero del señor José Rocamora, hoy preguntaremos por la oposición. ¿Dónde está la oposición de Granja de Rocamora? ¿Qué es lo que piensa en materia medioambiental? El pasado verano escuché una conversación que no me dejó indiferente. Si alguien me pide que pueda verificar esto, me temo que tendré que decirle que es imposible. No hemos publicado antes sobre este asunto porque el lector tendría que fiarse de nuestras palabras.
Los hechos ocurrieron tras una asamblea de la Plataforma de Cox Granja recientemente reestablecida. Un vecino luchador hablaba a sus compañeros sobre sus conclusiones tras esta asamblea. Yo estaba escuchando cuando llegó uno de los representantes de Centro Liberal del pueblo de Granja de Rocamora.
—En todo lo que haga falta para joder al PP contad con nosotros —dijo.
—No —dijo el vecino—, esto no se trata de joder al PP. Estábamos hablando del PP porque da la casualidad que es el que gobierna. Se trata de que no nos pongan la planta pegada al pueblo. ¿Qué piensa tu partido?
—A mí nada más me importa joder al PP
No sería sensato ni justo juzgar a un grupo por la opinión de un sin duda ignorante, pero tras casi un año no hemos visto movimiento en la oposición de Granja de Rocamora. Desde aquí se lanza una sugerencia para quien quiera escuchar.
Realizar un acto político para informar al pueblo de sus movimientos y de las iniciativas que se están tomando desde el partido opositor. Demostrar al pueblo de Granja que medioambientalmente hay ideas frescas y renovadas. No sólo servirá para hacerles propaganda, sino que será de nuevo otro vehículo informativo. Por favor, que las plataformas no lo organicen, pues esto se trataría de un acto meramente político. Ahí es donde se les necesita, opinando, no tras la inercia de los movimientos sociales.
Ahora que he encontrado a José Rocamora aprovecho para desearle felices fiestas y recomendarle que se ponga una muñequera para evitar lesiones de tanto arbolear las banderas. Un OLE por Granja de Rocamora, el pueblo que aún tiene el valor de mantener cubre balcones y bolsas de basura en señal de rechazo.

www.facebook.com/ElHormigueroDeLuisaPastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario