miércoles, 16 de abril de 2014

Cinismo, gomina y lecciones de demagogia



El pasado viernes día 11 pudimos gozar de una gran oportunidad en la UMH de Orihuela (Salesas). La plataforma de Albatera organizó de manera magistral un coloquio informativo con exponentes de todos los partidos políticos que nos representan. Algunos de los que se sentaron en la mesa eran los actuales responsables del medioambiente de nuestra comunidad, así como alcaldes y políticos especialistas en la problemática ambiental. El turno de palabra fue excelentemente repartido, ya que el público podía preguntar a los participantes desde un filtrado rigor. Chapó por este tipo de actos, chapó por satisfacer al pueblo de información feedback incluido.
Era una oportunidad brillante para la oposición de poner sus cartas sobre la mesa, una multitud esperaba respuestas. Unos la aprovecharon mejor que otros, los que no lo hicieron dudo que tengan mejores escenarios. El gobierno y responsables también tuvieron su oportunidad, pero cuando los argumentos son pobres y gastados, poco cabe esperar. La sensación final fue más de lo mismo, vagas promesas que nada satisfacen al exigente ciudadano. Cualquiera que esté informado de lo que nos afecta debe ser exigente con esta clase dirigente. Las respuestas no fueron más que evasivas, a veces palabrería tecnócrata dispuesta a confundir a la audiencia. Sin ánimo de entrar en política tan solo señalaré que no es buena defensa atacar a los demás lanzando balones fuera. El caso Brugal salpica a varios partidos, no conozco a nadie que divida a supuestos culpables por su signo político, sólo los que no quieren ver la realidad o la ignoran.
Rompo una lanza por Vicente Tejedo, pues cumplió con su deber de aguantar el chaparrón. Quizás algo provocador, quizás algo evasivo en las respuestas, pero al menos puso la cara para recibir los panes, y bien que los recibió de parte del publico asistente, la indignación fue la emoción que con casi toda seguridad predominó en el salón en todas sus respuestas y exposiciones. El señor Tejedo aceptó participar con las mismas condiciones que los demás, si estuvo a la altura, ya depende de la opinión de cada auditor. Se trataba de "vendernos la moto" y eso intentó sin pestañear un segundo, "Ponga usted un vertedero en su vida para ser más feliz" le falta decir en todas y cada una de las charlas a las que asiste intentando justificar lo injustificable.
No conozco a los concejales de Albatera, tampoco a su oposición, pero sí a los de Cox y Granja de Rocamora. Allí estaban todos los partidos políticos de Cox, todos tomando buena nota de las fortalezas y debilidades de sus rivales, todos poniendo el oído en la cuestión medioambiental. ¿He dicho todos? Me he equivocado, todos no estaban, pues los principales implicados no ponen la cara por su pueblo. Ni un solo concejal del PP de Cox y Granja de Rocamora, no les importa una mierda el tema en cuestión. Lo suyo es ahora en semana santa vestirse de gala para rezar por su propia prosperidad. Llaman a Tejedo “Payaso y Prepotente” en privado, pero no se atreven a pedir respeto por sus pueblos ante él. Como lo tienen todo pensado, ya dirán que ellos hablan donde tienen que hablar, allá donde no fueron cuando su pueblo más los necesitaba. Esta gente es impune, se sigue pavoneando sin sentir en su ser ni un átomo de vergüenza. 

Pido de corazón y por el bien de la causa y la movilización ciudadana a la plataforma de Cox – Granja de Rocamora que se dejen de una vez de tanto hablar y posar en fotos de pre-campaña con el alcalde de Rafal, para ponerse a exigir más a los alcaldes de sus pueblos, a ver si fueran capaces de remover sus conciencias y lograran que llegue el día se levanten de la cama y sientan remordimientos por su mala gestión de esta crisis local que lleva camino de materializarse por la vía de las expropiaciones forzosas.

www.facebook.com/ElHormigueroDeLuisaPastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario