martes, 10 de junio de 2014

La Crónica de Fangoria.23 de mayo de 2045


La Crónica de Fangoria.

23 de mayo de 2045

(El hormiguero de Luisa Pastor)


NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:

 
Aprobada una nueva ampliación de la presa de lixiviados y del muro de contención de Fangoria.
  La Corporación Hortiz, propietaria de Fangoria, consigue la aprobación de las autoridades para la tercera ampliación del muro de contención y la nueva presa de lixiviados. En esta ocasión, como en las dos anteriores, el Presidente de la Corporación ha asegurado que con la construcción de este tercer anillo de 225 kilómetros de diámetro y 25 metros de altura, más la nueva presa de lixiviados, será suficiente para contener y tratar adecuadamente todos los residuos e impedir los continuos escapes de lixiviados que, ya en varias ocasiones, en forma de riada han llegado al mar a través del río Segura. Además se instalaran 110 torretas de vigilancia en todo el perímetro para garantizar que nada, ni nadie, entre o salga sin autorización. 
  Desde que en el año 2013 se concedió a la Corporación Hortiz la adjudicación del plan zonal de residuos en el antiguo municipio de Albatera, el desprecio a los derechos de la población de Albatera y de toda la Vega Baja, más los constantes y salvajes atentados contra la salud y los derechos fundamentales de los seres humanos, no tiene parangón. Hagamos un repaso de la terrorífica historia de Fangoria y la Corporación Hortiz.

  1. Año 2013. Se adjudica el plan zonal de residuos de la Vega Baja a la Corporación Hortiz a pesar de las numerosas irregularidades denunciadas a lo largo de todo el proceso concursal y de la masiva protesta y rechazo de la población de toda la comarca.
  2. Año 2015. A pesar de la oposición frontal por parte de las plataformas ciudadanas y de que existen varios contenciosos judiciales bien argumentados presentados por las mismas contra la adjudicación, el proceso de construcción del macrovertedero se pone en marcha por vía de urgencia saltándose así la necesidad de obtener licencias municipales al ser un servicio de interés general, argumentando el colapso del resto de instalaciones de tratamiento de las que se sirve la comarca. Seis meses después finalizaran las mismas y comenzarán los primeros vertidos.
  3. Año 2019. Las manifestaciones de algunos valientes ciudadanos ante el vertedero quejándose de los insoportables olores y del aumento de enfermedades respiratorias y cancerígenas en la localidad, son duramente reprimidas por la policía. La autoridad niega que esas enfermedades tengan alguna relación con el vertedero.
  4. Año 2020. Aprovechando las infraestructuras ya existentes del macrovertedero se construye la primera incineradora para dar servicio a toda la provincia de Alicante.
  5. Año 2024. Las autoridades europeas prohíben la comercialización de cualquier producto agrícola de la Vega Baja. Las tierras de los agricultores son expropiadas arguyendo razones de “interés público” y sus protestas sofocadas violentamente. El 65% de la población de Albatera abandona el pueblo.

  6. Año 2027. Se aprueba la primera ampliación del vertedero e incineradora de la Corporación Hortiz. Todo el término municipal de Albatera es considerado zona idónea para la creación de la mayor planta de tratamiento de residuos de Europa. Vuelve a ser adjudicada a la Corporación Hortiz su gestión por un periodo de cien años, prorrogables… Todos los habitantes de Albatera son expropiados forzosamente y expulsados del término municipal por los Servicios de Seguridad de la Corporación Hortiz; conocidos a partir de entonces como “Los Zerdos”, porque llevan en el pecho de sus uniformes el anagrama de la Corporación Hortiz “Z” y porque siempre ocultan su rostro bajo unas siniestras máscaras antigás. Los Zerdos serán tristemente conocidos por su brutal y violenta represión de los habitantes de Fangoria y sus alrededores.
  7. Año 2032. Hacía algún tiempo que se rumoreaba; pero nadie lo creía. Este año se supo del primer huido del macro-vertedero de Albatera: José Antonio Box, que contó a todos los que le quisieron escuchar, la verdad de lo que ocurría tras esos muros: 

    Los que no quisimos ceder nuestras propiedades negándonos a abandonar Albatera, somos ahora prisioneros de la Corporación Hortiz. Vivimos sumidos en un caos total, el pueblo de Albatera ha sido integrado en el complejo tras continuas ampliaciones desde su puesta en funcionamiento en 2015. Hemos sido despojados de toda justicia y derechos humanos. No es posible escapar, acercarse a la valla es jugarse la vida. Los Zerdos disparan sin contemplaciones a todo aquel que intente huir de este infierno. No quieren que contemos al mundo la verdad sobre lo que está ocurriendo. Están trayendo a Albatera residuos químicos y radioactivos procedentes de toda Europa de manera irregular. Lo que comenzó bajo licencia de gestión de residuos urbanos ha terminado acogiendo todos los desechos peligrosos del resto de Europa. Han construido grandes almacenes subterráneos bajo las montañas de la sierra desde Abanilla hasta Crevillente para enterrarlos allí. La última estadística que se realizó sobre la incidencia de casos de cáncer en la población de Albatera, registraba un terrorífico porcentaje del 50%. Los niños nacen con malformaciones, la población perece a causa de múltiples enfermedades y la total falta de asistencia sanitaria. Los alimentos escasean y los pocos que podemos conseguir están contaminados. Si nadie nos ayuda, moriremos todos muy pronto”.
     
    Tres días después de sus declaraciones fue encontrado muerto junto a las alambradas del vertedero. Los Zerdos le habían disparado, según la versión oficial, porque pretendía saltar la valla y entrar en el recinto sin autorización.
    Manifestaciones de ciudadanos de los municipios limítrofes al vertedero exigen que se compruebe la veracidad de las declaraciones de José Antonio. Las autoridades municipales, provinciales y autonómicas visitan el macro-vertedero durante veinte minutos y declaran que allí no vive persona alguna y que cumple todas las normativas de protección del medio ambiente.
  8. Año 2035. Este año se cumplen las más horribles pesadillas. Veinticinco personas son acribilladas intentando saltar las vallas de seguridad para escapar del macro-vertedero. Sus cuerpos, con horribles mutaciones, son fotografiados colgando de las alambradas y publicadas por algunos medios de comunicación. Plataformas ciudadanas presentan denuncias por asesinato, secuestro y torturas contra la Corporación Hortiz. 
  9. Año 2038. Se crea FANGORIA. Ante la necesidad de ampliar la extensión del macrovertedero para poder dar servicio a las nuevas necesidades de tratamiento e incineración. Los municipios de San Isidro, Granja de Rocamora, Cox, La Murada y la sierra de Crevillente son expropiados y, junto con Albatera, son incorporados al macro-vertedero. Muros y alambradas delimitan el mayor vertedero jamás conocido por la humanidad: FANGORIA. Y todo está bajo el total control de la Corporación Hortiz.
  10. Año 2040. La Justicia declara “inocente” a la Corporación Hortiz de las acusaciones de asesinato, secuestro y torturas basándose en un nuevo y sorprendente concepto: “los habitantes de Fangoria, incluidos los fallecidos en las vallas, son “no humanos” y por tanto, no son objeto de protección jurídica”.
     
  11. Año 2043. Inmensas columnas de humo, olores nauseabundos y líquidos fétidos y viciados salen de Fangoria. Muchos dicen que aquello es el infierno y que allí viven seres que, alguna vez, fueron humanos. Ya nadie protesta ni se manifiesta. Los Zerdos, como verdaderas milicias paramilitares, campan a sus anchas incluso fuera de Fangoria, aterrorizando a cuantos se atreven a proferir alguna queja contra la Corporación. La Vega Baja es prácticamente un desierto de humanidad.
  12. 23 de mayo de 2045. Se aprueba el tercer muro de contención, su misión: almacenar los residuos altamente tóxicos de la industria química y nuclear tanto civil como militar. También, aunque esto nadie lo reconoce, impedir la salida de los fangorianos, que a pesar de la caza sin cuartel a la que son sometidos por los Zerdos, su número aumenta sin control y sus ganas de huir de Fangoria cada vez son más apremiantes. Al parecer los fangorianos han mutado y ahora son más fuertes, más rápidos, más violentos y, menos humanos. Pero de esto nadie puede estar seguro porque nadie entra en Fangoria y luego puede salir a contarlo.
                                                      Autor: J.R.L.F.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario