jueves, 26 de junio de 2014

LA CRÓNICA DE FANGORIA.11 DE JUNIO DE 2045


La Crónica de Fangoria.

11 de junio de 2045.

(El hormiguero de Luisa Pastor)
Nº2
Exclusiva.
La redacción de este noticiero ha conseguido (gracias a un informante anónimo) una antigua grabación donde se puede escuchar al Presidente de la Corporación Hortiz negociando con un político su apoyo para la instalación en el municipio del macro-vertedero. Las palabras de ambos son verdaderamente escandalosas y vergonzantes; pero mejor, léanlo ustedes mismos en esta transcripción literal.

Presidente.
Esto tenemos que hacerlo rápidamente, antes de que los ecologistas de los cojones y los aldeanos estos empiecen a organizarse y nos compliquen las cosas.
Político.
¡Sí, claro! Pero no es tan fácil. Hay muchos trámites administrativos que hay que cumplimentar y…
Presidente.
¡No me vengas con chorradas! Tenemos un acuerdo que nos interesa a los
 dos cumplir, y cuanto antes se haga, antes empezaremos a ganar los dos.

Político.
Sé que tenemos un acuerdo, pero las cosas se están complicando. La gente no es tan idiota o al menos no todos son tan idiotas como a nosotros nos gustaría. Se están empezando a dar cuenta de que les vamos a llenar de mierda hasta los ojos y…
Presidente.
¡Ya, ya, no me sueltes ese rollo que ya sé de qué vas! Tú lo que quieres es un poco más del pastel. Entre unos y otros me estáis sacando un pastón, entre técnicos, el de la gomina y el otro de los pisos no sé yo si va a interesarme esta inversión.
Político.
¡Cómo me conoces, cabronazo! Pues sí, cuando el vertedero empiece a funcionar y los camiones de basura no dejen de pasar con su pestilente mercancía, hasta los más simples del pueblo me pedirán explicaciones. Y ya sabes que los más tontos también son los más brutos. Para cuando todo eso ocurra, mi familia y yo tenemos que estar muy lejos de aquí. ¡Y no me jodas con lo de la inversión que menudo pelotazo que vas a pegar con esto!

Presidente.
Lo de tu mudanza sabes que no va a ser ningún problema con toda la pasta que ya te he adelantado sin que todavía hayas hecho nada de nada.
¡Y que precisamente tú me hables de pelotazo con todo lo que llevas trincando estos años! Ni te imaginas la pasta que he repartido, a todos los niveles, incluso desde antes de estar tú donde estás, entre maletines, enchufes para todo quisqui y pagos en especie.
Político.
¡Qué no he hecho nada! ¿Acaso no es nada manipular y engañar a todo un pueblo? Y por otra parte, si bien es cierto que me has pagado una buena cantidad de dinero, no es menos verdad que tú vas a hacer una fortuna con este negocio, y yo no me voy a conformar con unas simples migajas. Cuando me vaya del pueblo quiero retirarme a un sitio bonito, a todo lujo y sin ninguna preocupación monetaria.
Presidente.
¿De cuánto estamos hablando? ¡No me toques más los cojones y dímelo claramente!
Político.
Te lo voy a escribir en esta servilleta para que lo tengas claro y luego no me vengas con que había dicho otra cosa.
Presidente.
¡Serás hijo de puta! Esto es más del doble de lo que habíamos hablado.
Político.
Sí, pero tú también vas a ganar mucho más de lo que me habías dicho. Ya sé que tus planes son ir ampliando el vertedero según pasen los años y también que no solo servirá para la recogida de residuos urbanos, sino también para productos químicos y residuos radioactivos que vengan de cualquier otra parte, si pagan el precio que tú impongas.
Presidente.
No sé cómo te has enterado de eso, pero… no vamos a pisarnos el uno al otro. Los dos nos vamos a hacer ricos…
Político.
Tú ya eres rico, ¡cabronazo!
Presidente.
Sí, pero quiero más, mucho más, ya sabes que soy insaciable.
Político.
Pues ya ves, yo no necesito tanto. Me conformo con la cifra que está escrita en ese papel.
Presidente.
De verdad que eres un hijo de puta, ¡pero me gusta tu estilo! Dalo por hecho.
Político.
Tú también me caes bien. Da por hecho tu querido vertedero.


El informante anónimo que nos ha facilitado esta grabación nos asegura que dispone de muchas otras, pues al parecer, el Presidente de la Corporación Hortiz tiene por costumbre grabar todos sus encuentros con las personalidades del mundo político y empresarial por si, alguna vez… le fueran de utilidad.


Seguiremos informando…
La Crónica de Fangoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario